Jueves 20 de octubre, 2011.
Sitio en que se realizó:
Aula 112, Facultad de Educación.
Nombre de la lectura:
El Sentido Político de la Educación Cívica: Libertad, Participación y Ciudadanía de Alejandro Mayordomo;
disponible en:
http://www.rieoei.org/rie47a10.pdf
Reflexión Crítica:
Resumen Lect 7 Jacqueline Torres
Actividades propuestas:
Cartel:
Realizamos un cartel en grupos, donde debíamos plasmar lo que para nosotras significó la enseñanza de la Educación Cívica, y como la vivimos. Así según nuestras experiencias citamos que:
Video:
Dramatización:

Nuestro grupo representó una situación donde un grupo de compañeras hablaban los detalles para la realización de una fiesta, hasta el momento en donde dos compañeras más se movilizan para tratar de integrarse a la conversación y ser invitadas a la festividad, pero lo único que consiguen es burlas, desprecio y humillación por parte de sus iguales.
Esta situación se vive día a día en las escuelas y la única manera de mediar con esta es por medio de una educación y formación cívica, donde se enriquesca la sana convivencia y el respeto por las diferencias de los demás.
Esta situación se vive día a día en las escuelas y la única manera de mediar con esta es por medio de una educación y formación cívica, donde se enriquesca la sana convivencia y el respeto por las diferencias de los demás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario